“Si se conceden todas las autorizaciones solicitadas, habría en Madrid más de siete VTC por cada taxi”

(vehículo de alquiler con conductor) solicitadas hasta la fecha por empresas como Cabify y Uber, habría en la capital 7,5 VTC por cada taxi.

Esto haría que la proporción que establece Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT) de una autorización VTC por cada 30 taxis, pasase a ser de 225 VTC por cada 30 taxis.

En este sentido, Julio Sanz ha incidido en que “el Real Decreto Ley aprobado por el ejecutivo el pasado día 10 de mayo es un nuevo parche que no solo no blinda al taxi, sino que continúa judicializando las normas que regulan el sector y la prueba de ello la encontramos en que a día de hoy se puedan seguir solicitando autorizaciones VCT”.

ANTAXI hace hincapié en la necesidad de ordenar adecuadamente la competencia entre el sector del taxi y las VTC, mediante la creación de un proyecto de ley con carácter retroactivo que consiga una regulación armónica del sector.

ANTAXI aboga por la implantación de las licencias urbanas que sigan el ejemplo de lo que se ha hecho en ciudades como Barcelona, o la elaboración de informes que determinen las cifras reales de vehículos que se necesitan en cada ciudad en función de la demanda por habitantes.