Noticias

Valencia aprueba la ley del taxi que apuesta «un taxista, una licencia»

Sólo las personas físicas podrán ser titulares de una autorización, sin perjuicio de que puedan tener conductores colaboradores o asalariados.

También incluye medidas para conseguir que el 5 % de vehículos sean adaptados para personas con movilidad reducida, se crea la figura de los Centros de Distribución de Servicios de Taxi, y se prevén órganos consultivos.

El taxi rural es una de las prioridades de Antaxi

El 82,70% de las provincias españolas no dispondrán de servicio de Taxi Rural en pocos años de continuar con las políticas actuales

Manu Andoni Ruiz considera que «urge un cambio normativo» de cara al concurso del próximo curso para que los taxis rurales «puedan optar en igualdad de condiciones con las empresas de autobuses y para que las adjudicaciones sean más justas».

J. Sanz Pte ANTAXI: «es el final de los derechos de los usuarios»

Sanz, ha insistido en la importancia de que todos los servicios que ofrecen servicios de transporte de viajeros estén regulados para evitar que, tal y como pretenden Cabify, Uber y la CNMC, “cualquiera pueda coger un coche y dedicarse a trasladar personas, con los riesgos que todos entendemos que eso supone”.

No cabe duda, “la CNMC quiere acabar con los derechos que la regulación del transporte ofrece al ciudadano”.

«UBER ES UNA ACTIVIDAD DE TRANSPORTE»

Julio Sanz, presidentede Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y de la Asociación Nacional del TAxi (ANTAXI).

 

Viernes 12 de Mayo, programa «La Mañana de La1»: