Las barreras en el acceso a los aeropuertos, acabarían con los vehículos piratas.

en la necesidad de adoptar medidas efectivas que, además, no graven económicamente a un sector ya castigado no solo por el intrusismo, sino por la competencia desleal que sufre por parte de los vehículos de alquiler con conductor, ya que en la actualidad, solo en la capital española, operan cuatro veces más VTCs de los que permite la ley.

“Los vehículos piratas operan fundamentalmente en aeropuertos y estaciones, con lo que para acabar con ellos bastaría con incrementar las medidas de vigilancia instalando cámaras o reforzando el número de unidades destinadas a tal fin”, aclara Sanz. “Los taxis ya se diferencian estéticamente con claridad del resto de vehículos y esto no ha impedido que durante años se haya ejercicio la actividad ilegal de transporte de pasajeros, por lo que esperamos que la Dirección General de Tráfico recapacite”, añade.

La Asociación Nacional del Taxi ha presentado ya alegaciones contra el proyecto de modificación del Reglamento General de Vehículos que pretende establecer las matrículas azules. Ambas organizaciones han solicitado la no aprobación de este proyecto.