ANTAXI CONVOCA AL TAXI DE TODA ESPAÑA

EL 8 DE SEPTIEMBRE EN BRUSELAS

  • ANTAXI, junto al resto de Organizaciones Europeas de taxistas, convocan a compañeros de toda Europa a manifestarse en Bruselas para reclamar la protección del Servicio Publico del Taxi, del que viven más de 500.000 familias.
  • El Taxi exige que se arroje “Luz” sobre el escándalo de corrupción de UBER FILES que implica al Excomisario Europeo de Competencia y Vicepresidente de la Comisión Europea y a varios mandatarios de estados miembros de la UE.
  • Se va a solicitar un posicionamiento de la Comisión Europea al respecto de la distinción del Taxi, como Servicio Público de Interés General.
  • Se requerirá la anulación de la recomendación 2022/C62/01 que promueve la desregulación del Servicio Público del Taxi para favorecer a cuatro Multinacionales.

El próximo día 8 de Septiembre de 2022, el sector del Taxi de España tiene una nueva cita con su futuro en Bruselas, en una gran Manifestación con compañeros de toda Europa para reclamar ante la Comisión Europea, por el intento de desmantelar el Servicio Publico del Taxi para favorecer los intereses económicos de cuatro Plataformas Multinacionales, en perjuicio claro de las garantías de los ciudadanos europeos y de más de 500.000 familias que viven del Taxi en Europa.

Después de conocer los informes (UBER FILES) del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), se sospechan delitos graves de tráfico de influencias, sobornos y corrupción en muchos Estados miembros de la UE y en el seno de la Comisión Europea.

Los taxistas europeos exigirán el próximo día 8 de Septiembre que se inicie una investigación, que arroje “Luz” al escándalo de UBER FILES que alcanza directamente al Excomisario de Competencia y Vicepresidente de la Comisión Europea.

Estos graves delitos, podrían afectar a todos los niveles del poder, tanto al Ejecutivo como al Legislativo y al Administrativo, por lo que se exigirá una investigación al respecto de infracciones graves de las normas de Competencia en todos los Estados miembros de la Unión Europea, y que se tomen medidas enérgicas contra los culpables, así como se aprueben indemnizaciones para los perjudicados.

Es necesario conocer la postura de la Comisión Europea al respecto de UBER FILES, y un posicionamiento claro a favor de la distinción del Taxi como Servicio Público de Interés General para los ciudadanos europeos, con respecto a otros Servicios de Transporte discrecional de pasajeros.

Asimismo, se va a requerir la anulación de la recomendación 2022/C62/01 (forzada por los Lobbies) que promueve la desregulación del Taxi para favorecer a cuatro Multinacionales que no tienen nada que ver con un Servicio Público. Ninguna Organización Nacional de Taxistas que trabajan a diario por prestar un servicio profesional, seguro y sostenible ha solicitado esta medida.

Por último, se va a solicitar ayudas específicas al sector del Taxi para su digitalización, su modernización y su conversión a emisiones cero en toda Europa.

EL 8 DE SEPTIEMBRE EN BRUSELAS

POR EL FUTURO DEL SERVICIO PUBLICO DE TAXI

La Junta Directiva