para regular la actividad de las VTC “a pesar de contar con regulación para poder hacerlo”.
Así lo ha manifestado el presidente de ANTAXI, Julio Sanz, en relación a la situación que afecta a los taxistas de esta comunidad autónoma que, “contando con las herramientas legislativas suficientes para no haber otorgado ninguna autorización VTC, ha concedido un total de 96, más las que están pendientes de aprobación”.
En concreto, Sanz se refiere a la propia ley autonómica de transporte, que está en vigor desde junio de 2004 y que cuenta con herramientas para evitar estas concesiones, incluso de forma previa al Real Decreto aprobado por José Luis Ábalos el pasado mes de octubre.
“Los taxistas de La Rioja están realmente preocupados porque el ratio va a ser de una VTC por cada taxi, ahogando a las familias que trabajan en el sector, cuando se trata de una situación que se podía haber evitado”, ha afirmado el representante de ANTAXI en la Rioja, Carlos Javier Vallilengua de la Asociación de Taxistas de La Rioja (ATRIO).
Tanto para Sanz como para Vallilengua, la situación no es más que la muestra de la falta de interés de la Consejería de Transportes y del Gobierno autonómico por arreglar un conflicto que podría haberse evitado en este caso.
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