Exigimos a CCAA y Ayuntamientos que empiecen a trabajar conjuntamente para regular las VTC´s

“que se pongan a trabajar cuanto antes para acordar medidas que regulen la actividad de los vehículos de alquiler con conductor en ámbito urbano”.

En estos términos se ha pronunciado el presidente de ANTAXI, Julio Sanz, en un encuentro con medios de comunicación en el que ha puesto el foco en las administraciones locales como “entes habilitadas por el Real Decreto Ley recientemente convalidado en el Congreso de los Diputados para regular las VTC a nivel urbano”.

En concreto, nuestro Pte. se ha referido al caso de la Comunidad de Madrid como uno de los escenarios donde urge que el consistorio y ejecutivo autonómico comiencen a trabajar en la adopción de medidas que terminen con la situación de asimetría normativa existente y ha tomado como ejemplo la situación en Cataluña.

Y es que, tal y como ha explicado Julio Sanz, la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), como ente local competente para regular el transporte en Barcelona, ya se han reunido para acordar medidas que lleven a conseguir la proporción de una VTC por cada 30 taxis, respaldada por la justicia y ahora por el Real Decreto Ley.

Seguimos trabajando!!