Nueva batalla ganada a Uber!

en el que se recogen medidas para limitar la especulación con las VTC´s, el Tribunal Supremo ha notificado Auto de 21 de marzo por el que deniega la solicitud de suspensión del mencionado Real decreto, aprobado el pasado 29 de diciembre, por lo que se seguirán manteniendo las medidas sobre las explotación de las VTC que UBER intenta impedir.

 

El Tribunal Supremo da un espaldarazo al Decreto de Fomento y mantiene las medidas en él incluidas, como son la no transmisión de VTC durante los dos primeros años tras la concesión de la misma o la puesta en marcha del registro de control de los servicios de VTC.

 

Tribunal asegura que “no ha quedado justificado” que la suspensión de dichas medidas “puedan acarrear consecuencias económicas irreversibles o de difícil reparación”. El Auto señala que “la afirmación de que la adopción de la medida cautelar no generaría afección a terceros no pasa de ser un mero alegato de la parte que pretende la suspensión”. Por todo ello, la Sala del Supremo procede a denegar la suspensión solicitada del Real decreto.

 

Sin duda es una buena noticia para todo el sector del taxi español, que desde ANTAXI valoramos positivamente. Es una nueva batalla ganada a Uber; batalla que sin vacilación ni descanso lidera ANTAXI por la defensa y mantenimiento del servicio público de taxi en toda España.