ANTAXI exige que se implanten en toda España, medidas como las adoptadas en Barna

del pleno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita el número de autorizaciones VTC, exige que se implanten en otras ciudades de España, medidas como las adoptadas en Barcelona para garantizar el cumplimiento de la proporción de 1 autorización VTC por cada 30 taxis, tal y como establece el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT).

Asimismo ha recordado que, “la trasposición de esta normativa es una de las reivindicaciones que venimos apoyando desde que se iniciaron las manifestaciones en el sector”.

 

ANTAXI celebra la decisión del AMB que “como ente competente que integra a más de 30 municipios de la corona metropolitana de Barcelona, ha implantado esta medida solicitada por ANTAXI para otras ciudades españolas” y ha insistido en que “se trata de una propuesta que desde ANTAXI habíamos presentado a través de la Agrupación Taxi Companys de Barcelona, para eliminar la asimetría normativa existente entre taxis y VTC”.

 

El presidente de ANTAXI también ha recordado que “los ayuntamientos o áreas de prestación tienen competencias en el transporte urbano que discurre íntegramente por su área de influencia y que, por tanto, pueden establecer normas que lo regulen en esta zona”. “Se trata de una buena noticia que esperamos que pueda ser ejemplo para limitar las VTC en otras ciudades españolas” ha concluido Sanz.