Todo el Taxi de España a Madrid contra la liberalización del Sector

concediendo también las VTC solicitadas entre 2013 y 2015 lo que supone más de 10.000 nuevas VTC en la calle, y lo que es peor con el Rott y las pocas limitaciones que tienen las VTC en manos del mismo Tribunal.

 

El Gobierno debe escuchar a todos los interlocutores del sector, cosa a la que se comprometió el pasado día 21 de Julio, fecha en la que se inició una vía de dialogo entre ANTAXI y el Ministerio de Fomento.

ANTAXI, después de los últimos informes solicitados de varios Catedráticos en Derecho Administrativo y de Transportes, llega a la conclusión de que no debemos firmar reivindicaciones insuficientes, que no solucionan el problema, por lo que si no son aceptadas algunas de sus reivindicaciones, se apoyarán judicialmente si fuera necesario:

1- Devolver el Equilibrio entre los dos sectores (prometido por el Gobierno), tal como está redactado en el Rott, se considera que existe una situación de desequilibrio cuando existan más de 1 VTC por cada 30 Taxis.

2- No permitir la Transmisión de las Autorizaciones de VTC, tal como dice la Lott en su artículo 49, y su falta de reglamentación comunitaria al respecto.

3- Aplicar la misma obligatoriedad de las VTC que al Taxi en cuanto a la necesidad de licencia municipal para hacer transporte urbano (más que discutible la inconstitucionalidad del artículo 182.2 del Rott).

4- Página web de control de todos los servicios contratados a nivel nacional, para controlar de forma homogénea en toda España que cumplen la normativa.

5- Contratación previa de 2 horas (control en página web) para que desaparezca la inmediatez en los servicios de VTC, diferenciándolo del Taxi.

6- Prohibición de realizar servicios con origen fuera de su comunidad Autónoma a las VTC (el Taxi está regulado por el articulo 125 a este respecto, y si la VTC ya no es un servicio auxiliar debería estar regulado de la misma forma).

El Gobierno debe cumplir las promesas hechas al sector desde el 2009 de mantener el STATUS QUO anterior a las modificaciones de la Lott, garantizando que no existe un desequilibrio entre los dos sectores.

Las propuestas hechas al sector con el borrador de Real Decreto son insuficientes, y en alguno de sus puntos supone un perjuicio evidente al sector.

ANTAXI llegará hasta donde sea necesario el próximo día 29 y días sucesivos para conseguir que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta.