«El taxi rural esta en peligro de extinción»

que nace de la fusión de CTAE y META, advierte que, de no cambiar las políticas Autonómicas y Municipales, en 43 provincias españolas en las que residen más de 24.000.000 de ciudadanos, y en la que prestan servicio más de 20.000 licencias de Taxi, el Taxi Rural desaparecerá en pocos años.

 

• El 52,13% de los habitantes de Esparña pueden perder este servicio esencial para los pequeños núcleos poblacionales.

 

• El 82,70% de las provincias españolas no dispondrán de este servicio de continuar las políticas que favorecen a grandes Holdings de Transporte, en detrimento de los pequeños Autónomos que realizan esta labor.

 

8 de agosto de 2017

Las pérdidas de servicios tales como las rutas escolares, los servicios médicos, así como servicios sociales que se realizan en dichas provincias, hacen que la rentabilidad de este servicio no alcance el umbral de rentabilidad mínimo, y que los titulares se planteen el abandono de la profesión.

El sector del Taxi se encuentra amenazado por multinacionales no solo en los grandes núcleos poblacionales (9 provincias de las 52 de España aglutinan el 68% de las licencias). También en el resto de las provincias, las administraciones favorecen a grandes empresas que copan los servicios tanto de transporte escolar como asistencial, privando a los taxistas autónomos del acceso a esa cuota de mercado, que de otro modo no haría rentable mantener dicho servicio en pequeñas poblaciones.

No acceder a rutas escolares, traslados de enfermos y servicios asistenciales en el {ámbito rural, así como a subvenciones por parte de las administraciones locales y las trabas que recientemente se están planteando a dichos traslados, que el colectivo ha venido realizando en las últimas décadas, ahorrando costes a las distintas administraciones públicas, dejarán este servicio herido de muerte.

Es por lo que desde ANTAXI, solicitamos a las Comunidades Autónomas una sensibilidad especial con este servicio, dialogando con los representantes provinciales y hallando fórmulas de equilibrio entre el servicio social que se realiza y el margen mínimo para el mantenimiento de dicha actividad de Taxi Rural.